Un hombre murió y otro resultó herido al chocar un auto contra una retroexcavadora en Ruta 20, cerca del cruce con la Ruta 14. El vehículo era ocupado por tres miembros del Ejército Argentino.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió sobre Ruta Provincial N° 20, a aproximadamente un kilómetro de su intersección con Ruta Nacional N° 14, en sentido Este-Oeste, en el trayecto que une Gualeguaychú con Urdinarrain.
El hecho involucró a un vehículo Fiat Argo que colisionó con una máquina retroexcavadora, estacionada en la zona donde se desarrollan obras viales.
Producto del trágico siniestro, falleció en el lugar un suboficial principal del Ejército Argentino, de 43 años de edad y domiciliado en Gualeguaychú. Según se pudo recabar de manera extraoficial, la víctima fatal fue identificada como Marcos Leandro Giles.
Detalles del accidente
El automóvil, conducido por un hombre de 49 años oriundo de la provincia de Santa Cruz, circulaba por la ruta cuando, por causas que se tratan de establecer, impactó de lleno contra la maquinaria detenida en el parador del desvío. La máquina pertenece a una empresa constructora local y formaba parte del equipamiento utilizado para las tareas de reparación vial.
En el vehículo viajaban también dos acompañantes: uno de ellos, de 43 años y con domicilio en Gualeguaychú, lamentablemente falleció en el lugar producto del impacto. El conductor fue trasladado al nosocomio local con diversas lesiones, las cuales no revisten gravedad. El tercer ocupante, también de 43 años y oriundo de la ciudad de Concordia, resultó ileso.
Pertenecen al Ejército Argentino
Las tres personas involucradas pertenecen al Ejército Argentino, con funciones en el Escuadrón con asiento en Gualeguaychú. El accidente provocó un importante despliegue de personal en la zona del siniestro.
En tanto, el conductor de 49 años oriundo de la provincia de Santa Cruz se encuentra internado en el Hospital Centenario, pero su condición se agravó con el paso de las horas. Fue sometido a la extracción de sangre por pedido de la Fiscalía.
Bartolo confirmó a que “se encuentra aprehendido y aún no se le pudo tomar declaración porque su condición que se agravó, aunque estaría fuera de peligro”. Se lo investiga por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.
La fiscal también pidió a Investigaciones realizar una planimetría del lugar, se revisó la señalización de la obra de reparación en la ruta y pericias automovilísticas.
En tanto, el tercer ocupante del vehículo, un militar de Concordia, de 43 años, fue quien pudo dar algunas precisiones sobre el siniestro vial y le contó a la fiscal que “estaban en la casa de un amigo, en Avenida Primera Junta y San Juan. Salieron con rumbo al Ejército y la idea era hacer Ruta 20, la autopista 14 e ingresar por Urquiza al Oeste al Regimiento”.
Por algún motivo, no tomaron la bajada hacia la ruta 14, siguieron recto y a unos mil metros tampoco se detuvieron en el desvió de la obra sobre la 20 impactando a la máquina estacionada.
Bartolo también confirmó que “se está realizando la autopsia” al suboficial de Gualeguaychú que murió en el siniestro vial.