Un trágico siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional 14. Una mujer de 74 años falleció en el acto y otras tres personas fueron hospitalizadas. Cómo ocurrió y la identidad de la víctima.
Un fatal accidente de tránsito ocurrió este jueves alrededor de las 19 en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional N°14, en el carril Sur-Norte, con sentido de Buenos Aires a Gualeguaychú. El siniestro fue protagonizado por dos vehículos y dejó como saldo una víctima fatal y tres personas lesionadas.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue alertado mediante varios llamados telefónicos al personal de la Comisaría Séptima de Gualeguaychú, que al llegar al lugar constató la colisión entre un furgón Mercedes Benz Sprinter y un Renault Kangoo.
El furgón, que circulaba en sentido Sur-Norte con destino hacia Corrientes, era conducido por un hombre de 53 años, acompañado por otro de 47, ambos domiciliados en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Renault Kangoo transitaba en sentido contrario (Norte-Sur) y, al intentar ingresar a una estación de servicios ubicada en la zona, retomando hacia el carril opuesto, fue impactado violentamente por el furgón.
Identidad de la víctima
En el Kangoo se desplazaban cuatro personas: un hombre y una mujer de 74 años, ambos con domicilio en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, además de dos mujeres más, de 73 y 71 años, también residentes en esa localidad.
El impacto se produjo sobre el lateral derecho de la Kangoo, precisamente del lado del acompañante, donde viajaba Rosa Graciela Arévalo, quien falleció en el acto debido a la violencia del choque, confirmaron fuentes policiales.
Producto del impacto, la mujer de 74 años falleció en el lugar. Su deceso fue constatado por el personal médico que intervino en la emergencia.
En tanto, las otras dos ocupantes del vehículo fueron trasladadas con lesiones de distinta gravedad, mientras que se aguarda el parte médico oficial para conocer con precisión su estado de salud.
El conductor de la combi relató que la camioneta Kangoo habría ingresado a la autovía sin advertir la proximidad del otro vehículo. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, con el objetivo de determinar con exactitud la mecánica del hecho.
Tras la colisión, personal de emergencia asistió a todos los ocupantes del utilitario y los trasladó al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Sin embargo, se conoció que una mujer tendría heridas graves.
Las autoridades trabajaban en el lugar para establecer las circunstancias del hecho y regular el tránsito en la zona. El siniestro generó importantes demoras sobre la traza vial.