En la madrugada de este jueves, un asaltante solitario ingresó por los techos del supermercado Bambú, pero no pudo lograr su propósito de robar el dinero de la recaudación porque fue descubierto por el encargado del comercio, con quien se trenzó en lucha.
El hecho se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando el delincuente ingreso al comercio por la parte de atrás del local, desde el techo. Atravesó el depósito y llegó hasta el sector de cajas, pero se encontró con la sorpresa de que uno de los propietarios del comercio estaba durmiendo en el lugar. Mientras que otros integrantes de la familia también estaban en la parte superior.
Al respecto, el jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Luis Báez, contó: “Se trenzaron en lucha y ambos resultaron lesionados”. Enseguida, explicó que “Lucas, de nacionalidad china, es el encargado del Bambú en avenida Artigas, casi Hernández, y fue hospitalizado con lesiones leves”.
A su vez, el comisario señaló que “el delincuente logró escapar por el mismo lugar por el que ingresó”. Y agregó: “Se cree que tenía conocimiento de que algún dinero quedaba guardando ahí”.
En tanto, la familia dio aviso a la policía y se procedió a buscar al delincuente en zonas aledañas y a revisar las cámaras de seguridad del lugar, donde quedaron registradas las imágenes de la lucha entre el propietario y el delincuente
Además, Báez comentó: “Ya tenemos algunos indicios de la autoría en este lugar. Entró solo, o ya había estudiado el lugar, fue con herramientas propias pero no se percató de que los propietarios viven ahí”. Se cree que el asaltante podría estar relacionado a otro hecho de robo anterior en el lugar.