Por su parte el Prefecto Juan Pablo Fuentes, Jefe de Prefectura de Villa Paranacito pide a los navegantes reducir la velocidad en zonas pobladas donde se encuentren viviendas y embarcaciones amarradas, a los efectos de evitar que la estela provoque una marejada que sobrepase algún pequeño dique de contención y así evitar daños a personas, animales, viviendas y embarcaciones amarradas.
Prestar atención especial a animales u objetos que se encuentren a flor de agua debido al arrastre provocado por el movimiento de las aguas que ascienden o descienden del Rio Uruguay y Paraná respectivamente, y ante cualquier eventualidad duda o peligrosidad que se considere comunicarse inmediatamente a la Prefectura.
A la población en general se informa que se intensificarán los controles de embarcaciones a los fines de regular la navegación, elementos de seguridad, documentación y habilitaciones para el uso de las mismas.
Por otra parte se recuerda a la población que esta habilitado el 106 llamada de emergencia sin cargo, o al 03446-495251 y VHF canal 16 SMM las 24 horas.Para trámites dirigirse a la sección POLINAVE.