HomeVilla ParanacitoContinúan los trabajos de mantenimiento en escuelas del Departamento durante el receso

Continúan los trabajos de mantenimiento en escuelas del Departamento durante el receso

Carolina Konecny, jefa zonal de Arquitectura del departamento, informó que actualmente se realizan intervenciones en un total de tres escuelas, ubicadas en las localidades de Ibicuy, Médanos y Villa Paranacito.

Durante el receso se llevan a cabo importantes trabajos de mantenimiento y mejora en diversas instituciones educativas del Departamento, con el objetivo de optimizar las condiciones de las infraestructuras educativas.

En Ibicuy, las obras continúan en la Escuela Técnica Nº96 “Conscripto Giorgi”, donde a pesar de los retrasos ocasionados por inconvenientes con la empresa contratista, se avanza en la construcción de un baño accesible, la reparación de la cocina, el recambio de tanques de agua y la impermeabilización de techos.

Además, se completaron intervenciones en la Escuela Agrotécnica Nº144 “Mariano Echaguibel”, la Escuela Secundaria Nº3 “Francisco Ramírez” y la Escuela Nocturna Nº9 “Bases”. Las obras incluyeron impermeabilización de techos, reparaciones en sanitarios y sistemas eléctricos, así como el reemplazo de mochilas de descarga de los baños, que llevaban años sin funcionar. También se realizaron mejoras en las cocinas y, en la planta alta de la Escuela Secundaria, se instaló una nueva línea eléctrica reforzada con un tendido exterior en bandejas.

En la Escuela NEP Nº3 “Tempe Argentino”, ubicada en el acceso a Villa Paranacito, se lleva a cabo una redistribución de tanques de agua para separar el suministro destinado a consumo y saneamiento, debido a que el agua potable llega en camiones y requiere un uso eficiente. Además, se realiza una modificación en la escalera para mejorar la accesibilidad en épocas de repuntes, junto con la división interna de un aula para ofrecer mayor privacidad y confort.

En Médanos, las escuelas Nº15 “J.J. de Urquiza” y la Escuela Secundaria Nº4 “Anselmo Sáenz Valiente” se realizan trabajos de impermeabilización, reparaciones eléctricas, mantenimiento de aberturas y la implementación de un nuevo sistema de desagües cloacales.

En Ñancay, la Escuela Nº11 “Baldomero Fernández Moreno” recibió reparaciones generales enfocadas en mejoras eléctricas y acondicionamiento de los espacios áulicos.

Además, Konecny destacó que se llevaron a cabo reuniones con Griselda Peccin, directora departamental, para coordinar y agilizar tareas pendientes que no pudieron ejecutarse previamente debido a limitaciones presupuestarias. “Seguiremos trabajando para garantizar mejoras en las condiciones de nuestras escuelas”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, la directora departamental expresó: “Estamos a la espera de las partidas correspondientes para abordar las demandas de las escuelas.”

Recomendadas
Noticias relacionadas