Este lunes el gobernador visitó el Cuartel Central en Ceibas. Dialogó con los bomberos sobre las necesidades para la cobertura de emergencias en la jurisdicción. Contó que habló “la semana pasada con Vialidad Nacional y ellos plantean que antes de agosto esto va a estar solucionado”.
Este lunes, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ceibas. Del encuentro participaron el presidente de la institución Cte. Gral. Mons. Adrián Guedes, el Jefe del Cuerpo Cte. My. Emiliano Marcelo Paredes y el 2° Jefe Subcomandante Marcelo José García, además del senador provincial por el departamento Islas del Ibicuy, Hernán Méndez.
En ese sentido, Frigerio dialogó con los bomberos voluntarios y sus autoridades respecto a las inquietudes del Cuerpo. Así, se establecieron las “necesidades urgentes” para poder cubrir el servicio de emergencias dentro de la jurisdicción de las rutas nacionales 12 y 14, en el Departamento Islas del Ibicuy y parte del Departamento Gualeguaychú.
Al respecto, el mandatario provincial señaló: “Vine de Paranacito para acá, y paré en Ceibas, estuve charlando con los Bomberos, preocupados por el fin de la concesión y la transición hasta que se resuelva la próxima, que esperemos sea cuanto antes”.
Además, que la situación fue elevada a las autoridades nacionales y que se está gestionando una pronta solución: “Hablé la semana pasada con Vialidad Nacional en Buenos Aires y ellos plantean que antes de agosto esto va a estar solucionado, pero son cuatro meses donde hay que trabajar mucho la transición”.
Luego, el gobernador aseguró que solicitó a Vialidad medidas específicas: “Les pedí que tomen en consideración las ambulancias, para que no tengan que desatender, el manejo de estas en los pueblos, y también la situación de los Bomberos”. Y agregó que “nuestros bomberos tienen mucha actividad en una autovía tan importante, no solo para Entre Ríos, sino para la Argentina y para el Mercosur”. Sobre estos temas aguarda una respuesta concreta en los próximos días.