INAUGURAN MURAL BAJO EL LEMA “NO MÁS SILENCIO, NO MÁS BULLYNG” EN V. PARANACITO

0
37

Alumnos de distintas escuelas participaron de la creación del mural en las instalaciones de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy. El objetivo de promover un ambiente escolar positivo, inclusivo y seguro.

Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de un mural bajo el lema “No más silencio, no más bullying” en Villa Paranacito. La presentación se realizó en las instalaciones de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, a través de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.

De la actividad participaron alumnos de la UENI N° 11 “Sonrisas del Sol” (sala de 5 años), alumnos de 3° año de la Escuela Técnica N° 1 “Augusto Widmann”, alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N° 2 Islas del Ibicuy (Ex 84) y el CEI N° 8 “Nuestra Señora del Rosario”.

En ese marco, cada uno de ellos dejó su huella pintando la silueta de su mano en el mural, símbolo de compromiso y unión contra esta problemática. Asimismo, hijas de funcionarias policiales realizaron la inauguración de un mural propio en las instalaciones de la Comisaría, aportando su mirada y creatividad al mensaje de revención y concientización.

Desde el Municipio local participaron el Director de Prevención de Consumos Problemáticos, Cons. Ceferino Falcón, y Micaela Cívico, en representación del Área de Discapacidad. Por el CEI N° 8, “Nuestra Señora del Rosario”, asistió su coordinadora, Sra. Carolina Acosta, junto a su equipo conformado por la secretaria Sra. Agustina Medero y docentes.

También estuvieron presentes la Directora del Área Mujer, Género y Diversidad, Sra. Alejandra Bossio, y la Coordinadora del Área Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. María Eugenia Bastos, además de autoridades de diversas instituciones locales.

El objetivo de esta iniciativa fue que, a través de la creatividad y la expresión artística, los chicos pudieran manifestar sus emociones y sentimientos, aprendiendo la importancia de hablar, pedir ayuda y denunciar situaciones de bullying. Todas las instituciones trabajaron de forma conjunta con el objetivo de promover un ambiente escolar positivo, inclusivo y seguro.

En tanto, desde la Municipalidad expresaron “un especial agradecimiento al personal de comisaría de minoridad y violencia familiar, dependiente de la división operación y seguridad pública de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, por impulsar esta propuesta, así como a los docentes y directivos de cada institución educativa que hicieron posible la actividad y acompañaron a los chicos en este valioso mensaje de prevención”.