HomeEl Puerto de Ibicuy, incluido en una red de transporte multimodal

El Puerto de Ibicuy, incluido en una red de transporte multimodal

El Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), la empresa Trenes Argentinos Cargas y dependencias del distrito mesopotámico trabajan para agilizar exportaciones.

Toneladas de arroz a Irak. Toneladas de madera a China e India. El Puerto de Ibicuy se reactivó en plena pandemia, y aunque su actividad es intermitente, ahora forma parte de la elaboración de un plan de acciones y trabajo para fortalecer la creación de una red de transporte multimodal que finalice en el sistema portuario entrerriano y agilice las exportaciones. Quienes llevan a cabo la tarea son el Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), la empresa Trenes Argentinos Cargas y dependencias del distrito mesopotámico.

El objetivo es mejorar el servicio de cargas que conecta los puertos de Entre Ríos con la red ferroviaria de la Línea Urquiza. En ese sentido, en agosto, hubo una importante reunión en la sede del Ministerio de Economía de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Puerto Ibicuy a través de una fuerte inversión sobre esa línea de trenes. “Ha sido un encuentro de trabajo fructífero, donde se puso sobre la mesa la posibilidad de conectar el ferrocarril al Puerto Ibicuy, un anhelo por el que hemos venido bregando desde hace un tiempo”, explicó el titular del Puerto, Natalio Gerdau, uno de los funcionarios presentes en esa reunión, que fue encabezada por el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. En septiembre se siguió avanzando. 

Sobre el plan general, el presidente del Ipper, Carlos Schepens, marcó: “La etapa de reactivación portuaria está cumplida, con todos los puertos trabajando y alcanzando niveles que no se registraban desde hace 20 años”. En ese marco, agregó que el fortalecimiento del sistema portuario “es una política de Estado”, pero que a partir de ahora trabajarán en una “ampliación y modernización” de los puertos para adaptarlos a las exigencias del comercio internacional actual.

Además, el funcionario provincial indicó que los trenes también forman parte de una complementariedad que “sustenta el crecimiento y desarrollo de las economías, la producción, industria, y el empleo en toda la región”.

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