HomeEntre RíosLA INTERSINDICAL SE MOVILIZÓ CONTRA LA DISOLUCIÓN DE IOSPER

LA INTERSINDICAL SE MOVILIZÓ CONTRA LA DISOLUCIÓN DE IOSPER

La Intersindical volvió a movilizarse en Paraná para rechazar el proyecto de ley que propone disolver Iosper y crear una nueva obra social. Jubilados, trabajadores y delegaciones gremiales exigen que se respete el sistema solidario.

 

Este viernes se realizó una nueva manifestación en defensa del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y en contra de la creación de OSER, impulsada por la Intersindical que agrupa a gremios estatales, jubilados y trabajadores activos. La concentración se desarrolló frente a la sede central de la obra social, ubicada en calle Andrés Pazos de Paraná, y culminó en la explanada de Casa de Gobierno.

La jornada de protesta se dio en continuidad con la movilización del pasado miércoles, cuando el Senado provincial comenzó a tratar en comisión el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para disolver Iosper y crear un nuevo ente denominado Obra Social de Entre Ríos (OSER).

Por su parte, Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos, subrayó la acción provincial de la Intersindical: “Se está trabajando en toda la provincia. En varias delegaciones hay asambleas y movilizaciones. El resultado tiene que ser que este proyecto no se convierta en ley y que los trabajadores sigan administrando Iosper”.

Muntes también denunció otras situaciones que afectan al personal estatal: “Los trabajadores están atravesando un momento muy difícil. El decreto del gobernador establece que los contratos de obra deben transformarse en contratos temporarios, pero eso aún no sucedió”.

Desde AGMER, Guillermo Zampedri sostuvo: “Esto significa que los trabajadores dependientes del Estado están dispuestos a defender una obra social solidaria. Nos movilizamos con delegaciones porque hay una fuerte preocupación: quieren transformar la obra social en una prepaga. La obra social es de los laburantes, no del gobierno ni de los gremios”.

La movilización concluyó en la explanada de Casa de Gobierno, donde los manifestantes reiteraron el rechazo a la propuesta oficial. La consigna que se hizo oír fue clara: defensa del Iosper como sistema solidario y autoadministrado por los trabajadores.

Recomendadas
Noticias relacionadas