La edición número 26 de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. Cuenta con 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.
La ciudad de Ibicuy presentó productos regionales, oferta turística y atracciones naturales. También realizaron degustación de miel, budín y dulce de zapallo en almíbar y además cocina en vivo que estuvo a cargo del grupo yaá.
Es un evento de gran convocatoria de público general y es uno de los acontecimientos más importantes que se realizan cada año relacionados al turismo.
Ana María Jensen, secretaria de Gobierno de Villa Paranacito, comento “nosotros promocionamos nuestro lugar desde el agua, desde la tranquilidad, el descanso, la seguridad”.
Además, se dio a conocer atractivos turísticos como es la pesca deportiva, el turismo familiar donde se puede hacer distintas actividades: ciclismo, kayak, remo, caminatas.
“Vinimos a promocionar la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas que es una fiesta única en el país”. Además, promocionamos otra fiesta que se está iniciando que es la Fiesta del Pejerrey que se realiza en junio”, agregó Jensen.
En el verano Paranacito cuenta con otros eventos como es “Paranacito vivo junto al río” evento de bandas locales y de la zona. El corso “doña tata” es un corso barrial, muy familiar.
Una última actividad que se está promoviendo y promocionando es el avisaje de aves, Jensen expresa “como es una zona donde se mantiene la naturaleza intacta hay una gran cantidad de aves y pájaros para hacer el avistaje y se disfruta mucho de toda la naturaleza”