Durante la jornada del sábado hubo intensas precipitaciones que ocasionaron calles anegadas y el ingreso de agua en varios hogares. Desde el Municipio indicaron que se restableció el servicio eléctrico y se asiste a las familias damnificadas. Desde Gobernación se enviaron bombas para efectuar el desagüe por lluvias.
Las intensas precipitaciones ocurridas durante éste sábado en Ibicuy ocasionaron el desborde de una zona de la laguna, lo que provocó el anegamiento de calles y que el agua ingrese en varios hogares de la ciudad.
Ante esta situación, en horas de la tarde, el intendente de Ibicuy, Exequiel Mainero, explicó que “desde la madrugada los sistemas pluviales y cloacales se encuentran funcionando de manera continua desde que se restableció el servicio eléctrico”.
Asimismo, señaló que “se está asistiendo a decenas de familias que por las intensas precipitaciones les ingresó agua a sus casas”. Y agregó que “si hay familias que requieran asistencia y aún no se han comunicado al teléfono de emergencias del Municipio, dejo mi número y a la brevedad estaremos asistiendo, 3446 614445”.
En ese sentido, sostuvo: “Nos encontramos en comunicación con las autoridades provinciales de distintas áreas y con el gobernador, quien está atento a las necesidades de todos los ibicuinos”.
Al respecto, se supo que el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, envió bombas para efectuar el desagüe del agua acumulada.
Por último, Mainero agradeció a “a todas las instituciones que están trabajando, bomberos, policía, hospital, empleados municipales y todos los vecinos que desinteresadamente se pusieron a disposición para dar una mano en este difícil momento”.
En tanto, ante la situación se recomienda no intentar cruzar zonas anegadas, cortar el suministro eléctrico si el agua ha ingresado al hogar, preparar una mochila de emergencia con documentación, agua, abrigo y medicamentos esenciales y comunicarse con los teléfonos habilitados en caso de necesitar traslado.